Bienvenido a los Blogs de Ciencias Sociales
07 Mar 2017
"SOCIALES GRADO NOVENO JM"
Estudiantes grado Noveno J.M.: Buen día. Anexo encontrarán el "Marco Conceptual de la Modernidad", para desarrollar. Hernando González Docente
24 Feb 2017
"RELIGIÓN GRADOS DÉCIMO J.M."
Estudiantes de Religión grados Décimo J.M. Anexo al presente link para visualizar vídeo, tema de evaluación de la próxima clase (oral). Video Hernando González Docente
20 Feb 2017
BLOG PARA ESTUDIANTES OCTAVO J.M.
Estudiantes de Geografía Humana grados Octavo J.M. Anexo al presente link para consulta de temática de nuestra asignatura. Video Hernando González Docente
25 May 2016
"SOCIEDADES MODERNAS"
Estudiantes Grado Noveno y Décimo J.M.: Anexo al presente, link, para trabajo de Religión. Hernando González. Docente Sociales. http://www.hegome.blogspot.com.co
25 Feb 2015
ELECCIONES GOBIERNO ESCOLAR 2015
Las experiencias del proceso electoral en nuestro colegio me permite reflexionar sobre algunos aspectos que considero se deben revaluar o ajustar teniendo en cuenta que todo es un aprendizaje y una construcción para mejorar. 1. La participación de los niños de preescolar en el voto aunque la norma lo diga. 2. Los espacios de divulgación de las propuestas de los candidatos. 3. Los tiempos de desarrollo de las actividades. 4. La orientación y preparación de los padres y alumnos para ejercer un papel más preponderante. Es decir que los candidatos desde el año anterior y comienzos del año escolar hayan recibido capacitación externa de los organismos que apoyan estos procesos por iniciativa propia, para enriquecer las propuestas e ideales. 5. Recordar a todos los estamentos escolares la disponibilidad de tiempo y lugar para la presentación de las propuestas de los candidatos a todos los estudiantes. 6. Establecer en el calendario escolar el espacio para la divulgación de las propuestas ya sea en las formaciones generales por ciclos o en las aulas de clase. 7. La disponibilidad del carné estudiantil para ejercer el derecho al voto como un elemento de apropiación de mi colegio. 8. Canales de comunicación diversos con las sede B (videos de los candidatos) 9. Identificación de un espacio fijo como recinto del ejercicio para el día de las votaciones. De otra parte agradezco la colaboración de mi equipo del área por su disposición, la Rectoría para facilitar los procesos, las coordinaciones para divulgar los procedimientos, Sonia Urrego como enlace para la ejecución del proceso digitalmente, la Sra. Martha Moreno por su diligencia en los recursos necesarios y disposición en tiempo como veedora del proceso, a Jairo Realpe por su colaboración con el acompañamiento de los alumnos con los que tenia clase durante la jornada y en general a todos mis compañeros por facilitar una jornada ordenada y eficiente en la utilización del tiempo programado. Sigamos construyendo ciudadanía, para que en un futuro no muy lejano seamos la ciudad modelo de nuestro país en participación democrática y pluralista. Finalmente quiero expresar mi gratitud a las candidatas tanto de personero como de contralor por su empoderamiento del rol que desempeñaron con todo el entusiasmo de una verdadera contienda electoral por lograr los favores del electorado. Un agradecimiento muy sincero a Camila Lozano L., Ana María Calderón P., Carolina Piratoba T. y Ana María Benítez S., las dos primeras Contralora y Personera respectivamente para el periodo 2.015. Para destacar que los candidatos que no fueron elegidos serán acompañantes de los titulares para trabajar como equipo por una buena gestión y lograr los objetivos propuestos. Hernando González M.